Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación de criterios y metodologías para la validación integral del puente de gobierno

  • Autores: Josep Costa Fäh
  • Directores de la Tesis: Enrique González Pino (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Bastida Tirado (presid.), Ricard Jaime Pérez (secret.), Juan José Achútegui Rodríguez (voc.), José Manuel García Fernández (voc.), Ricard Rodríguez Martos Dauer (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tecnología actual ofrece un sinnúmero de posibilidades, siendo la gran mayoría de estas perfectamente aplicables a bordo de buques. La validez e integridad de esta tecnología, plasmada en forma de instrumentación y equipos, esta perfectamente contrastada en los distintos ambitos industriales.

      Paralelamente a esta carrera tecnologica discurren las necesidades objetivas de la operatividad del buque en general y del puente de gobierno en particular.

      Estos dos conceptos y evoluciones tienen que acomodarse una en la otra de una forma coherente. Aquí nace el objetivo central de la Tesis: la interacción del usuario con el sistema del puente de gobierno. Esta Tesis analiza la integridad de este conjunto que engloba al elemento humano con la tecnología.

      El analisis de esta integridad ha de realizarse sobre unos criterios que posibiliten el paso de sistemas tecnológicos aislados a un sistema más complejo con la consideración de la tecnología ligada al factor humano.

      La elaboración de una metodología para la valoración de los factores al buque y al sistema SCC es fundamental en el diseño del método de validación de sistemas SCC.Esta metodología es producto del analisis de los siguientes aspectos: analisis de la interacción del usuario con el sistema SCC, descripción general del sistema SCC, caracterización de los usuarios y su comportamiento en la actividad desarrollada en el sistema SCC, la ambientación del usuario en el sistema SCC, la interfaz entre el usuario y el sistema SCC, analisis de tareas y procedimientos a seguir por el usuario en el sistema SCC, analisis de la normativa aplicable al sistema SCC,descripcion del modelo funcional de la actividad del buque, analisis de los fallos que puedan producirse en las operaciones normales del buque, valoracion de parámetros relativos y al buque y al sistema SCC mediante el análisis de bases de datos de accidentalidad e incidentalidad marítima, identificación y analisis de


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno