Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Corporate reputation management: the role of the enterprise risk management, the reporting of corporate social resposibility and the cultural context

  • Autores: Clara Pérez Cornejo
  • Directores de la Tesis: Esther de Quevedo Puente (dir. tes.), Juan Bautista Delgado García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2018
  • Idioma: inglés
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mariano Nieto Antolín (presid.), Roberto Fernández Gago (secret.), Inocencia Mª Martínez León (voc.), Juana Rivera Lirio (voc.), Manuel Castelo Branco (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Economía de la Empresa por la Universidad de Burgos; la Universidad de León; la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Resumen La presente tesis doctoral analiza herramientas para lograr una mejor gestión de la reputación corporativa. Para ello, el primer capítulo presenta a través de una revisión de la literatura, las ventajas que proporciona una buena reputación y que justifican el estudio de instrumentos para su gestión. El capítulo segundo analiza y contrasta la influencia de la gestión de riesgos empresariales en la reputación corporativa, además de estudiar el efecto del comité de auditoría como órgano supervisor del sistema de gestión de riesgos de la empresa y como garante de la reputación corporativa. En los capítulos tercero y cuarto se confirma la relación positiva entre la responsabilidad social corporativa y la reputación corporativa, a la vez que se demuestra que tanto el perfil cultural nacional, como la calidad de información divulgada sobre el desempeño social de la empresa, son factores que afectan a la intensidad de dicha relación.

      Palabras clave: reputación corporativa; gestión de riesgos empresariales; comité de auditoría; responsabilidad social corporativa; contexto cultural nacional.

    • English

      Abstract This doctoral dissertation analyzes tools to achieve a better corporate reputation management. For this purpose, the first chapter presents through a literature review, the advantages that a good corporate reputation provides and that justify the study of instruments for its management. The second chapter analyzes and contrasts the effect of enterprise risk management on corporate reputation, as well as it studies the role of the audit committee as supervisor of the company's risk management system and as guarantor of corporate reputation. Results from chapters three and four confirm that corporate social responsibility performance is a driver of corporate reputation, while showing that both the national culture and the quality of corporate social responsibility reporting, affect the intensity of the impact of corporate social responsibility performance on corporate reputation.

      Keywords: corporate reputation; enterprise risk management; audit committee; corporate social responsibility; national culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno