Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La accidentalidad vial laboral. Del accidente en misión al accidente in itínere: especial análisis de la mayor peligrosidad en el trayecto de ida. Accidentes viales urbanos. La distracción y la alcoholemia como causalidad fundamental

  • Autores: María del Mar Mañanes Olmo
  • Directores de la Tesis: Miguel Ángel Camino López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Carlos Rubio Romero (presid.), Óscar J. González Alcántara (secret.), María Segarra Cañamares (voc.), Ignacio Fontaneda González (voc.), Antonio León García Izquierdo (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales e Ingeniería Civil por la Universidad de Burgos
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Son muchos los cambios que afectan actualmente a los espacios urbanos, repercutiendo estos en un incremento del uso del vehículo. Cada día son más los desplazamientos que las personas realizan en su vehículo particular, para sus actividades diarias, y especialmente, para desarrollar su actividad laboral.

      Dentro de los accidentes laborales, los de tráfico suponen cerca del 11% del total de la siniestralidad laboral. Además, los accidentes laborales de tráfico son mucho más graves, debido al peligro inherente que supone conducir un vehículo y a la atención constante necesaria para realizar dicha actividad. El modelo de movilidad adoptado por la sociedad actual no es saludable ni sostenible.

      En esta tesis se han estudiado las circunstancias en las que se producen los accidentes, mediante el análisis de las variables que se dan para que tengamos estas cifras de accidentalidad laboral vial, que, tiene cada año porcentajes de accidentes laborales de tráfico mayores.

    • English

      There are many changes that currently affect urban spaces, resulting in an increase in the use of vehicles. Every day people make more and more trips in their private vehicle, for their daily life, and especially, to develop their work activity.

      Among occupational accidents, traffic accidents are about 11% of the total of work-related accidents. In addition, traffic accidents are much more serious, due to the inherent danger of driving a vehicle and the constant attention needed to carry out this activity. The mobility model adopted by today'S society is neither healthy nor sustainable.

      In this thesis we have studied the circumstances in which accidents occur, through the analysis of the variables given to obtain these figures for road traffic accidents, which have each year higher percentages of traffic accidents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno