ESTE TRABAJO INCLUYE UN ANALISIS COMPARATIVO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSIQUIATRIA (PRE-GRADUACION Y ESPECIALIDAD) Y LAS EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES HACIA ESTA ASIGNATURA DURANTE LA CARRERA DE MEDICINA. EL PROPOSITO DE ESTE ESTUDIO ES ANALIZAR LOS METODOS DE ENSEÑANZA DE LA PSIQUIATRIA DURANTE LA CARRERA DE MEDICINA Y EN LA FORMACION ESPECIALIZADA DEL PSIQUIATRA ASI COMO TAMBIEN LAS RELACIONES DE ENSEÑANZA ENTRE EL PERSONAL DOCENTE (NUMERO TUTULACION Y DEDICACION HORARIA) Y LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA (ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS HACIA LA PSIQUIATRIA) EN LOS CUATRO PAISES ESTUDIADOS: ESPAÑA BRASIL FRANCIA Y PORTUGAL.
LOS PROCEDIMIETOS UTILIZADOS HAN SIDO: EL METODO COMPARATIVO Y EL SISTEMA DE ANALISIS. LOS DATOS FUERON RECABADOS DE FUENTES PRIMARIAS (ENTREVISTAS A 25 PROFESORES DE PSIQUIATRIA EN 25 UNIVERSIDADES DISTINTAS:
10 EN BRASIL 8 EN ESPAÑA 5 EN FRANCIA 2 EN PORTUGAL; A 10 ESTUDIANTES DE MEDICINA EN CADA UNIVERSIDAD Y OBSERVACION SO BRE EL TERRENO) Y SECUNDARIAS (DOCUMENTOS OFICIALES) ACUMLADOS DURANTE EL TRABAJO DE CAMPO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados