Alberto Adrian Palomares Chust
El análisis experimental del chorro de inyección Diesel se realiza utilizando diferentes técnicas opticas de medida y visualización, que permiten estimar los diferentes parámetros característicos que se utilizan para describir su comportamiento: parámetros macroscópicos (penetración, angulo de apertura y volumen de aire englobado) y parametros microscópicos (diámetros, velocidades y concentraciones de las gotas de combustible). El desarrollo de esta Tesis se centra en la aplicación de técnicas de visualización y procesado de imágenes para la caracterización del chorro, y en concreto en el establecimiento de metodologías experimentales y algoritmicas , que permitan realizar estas medidas de la forma más objetiva, repetible y precisa que sea posible.
En el capitulo 1 se justifica el interes del trabajo realizado y se plantean los objetivos que se quieren alcanzar en la Tesis.
En el capitulo 2 se describen brevemente las técnicas de procesado digital de imágenes y de reconocimiento estadistico de patrones, que son la base de los algoritmos que se proponen en la Tesis para el análisis de las imágenes de chorros Diesel.
En el capitulo 3 se describen los procesos de inyección y combustión Diesel, y se revisa la aplicación de diferentes técnicas opticas de medida y visualización en su estudio. Además, y por su interés para esta Tesis, se revisa la aplicación de tecnicas de procesado de imágenes en este campo.
En el capitulo 4 se plantea la metodología de análisis macroscópico de imágenes de chorros Diesel que se propone en la Tesis. Esta metodología se ha desarrollado para imágenes de chorro libre isotermo, obtenidas en una maqueta de alta densidad con la configuración optica de iluminación trasera difusa, y contempla los aspectos más importantes: configuración óptica, configuración de los parámetros de la cámara, secuencia de algoritmos de procesado de imágenes y validación del método, etc.
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