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A reliability based methodology to define the limit state of decompression in prestressed concrete bridges

  • Autores: Cesar Crespo-Minguillon
  • Directores de la Tesis: Joan Ramón Casas Rius (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ángel Carlos Aparicio Bengoechea (presid.), José María Arrieta Torrealba (secret.), Miguel Angel Astiz Suárez (voc.), Dan M. Frangopol (voc.), Andrzej S. Nowak (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis se ha desarrollado un metodo completo de trabajo para la obtencion de criterios cuantitativos, objetivos y fiables en que basar la definicion de un nuevo modelo de sobrecarga de trafico y una nueva combinacion de acciones para utilizar en la verificacion del estado limite de servicio (els) de decompresion en puentes de hormigon pretensado para carretera. Para llegar a esos criterios cuantitativos, se han analizado los riesgos que la superacion del els de decompresion representa para la seguridad del puente. En concreto, se ha desarrollado un modelo para estudiar la relacion cuantitativa entre el grado de pretensado en la estructura y la probabilidad de que esta colapse por efecto de la fatiga. El fenomeno de "fretting fatigue" ha sido tenido en cuenta en el acero de postesar. El modelo global incluye modelos originales nuevos para el tratamiento de las acciones exteriores sobre el puente (trafico, termicas y asientos diferenciales), de la respuesta tensional seccional y de la definicion de la resistencia a fatiga de los elementos de acero del puente. La incertidumbre en las variables fundamentales del problema se tuvo en cuenta a traves de su tratamiento estadistico usando los principios de la teoria de la fiabilidad. Al final se muestra la aplicabilidad del metodo propuesto a traves del estudio de un amplio abanico de estructuras con diferentes grados de pretensado. Se observa la relacion directa entre grado de pretensado y seguridad frente a fatiga. La tesis se concluye con la definicion de un modelo simplificado para la simulacion de los efectos de fatiga causados por la accion del trafico, y con una primera propuesta para un nuevo modelo de sobrecarga de trafico para usar en la verificacion del els de decompresion en puentes de carretera.


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