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Los puertos deportivos del Atlántico andaluz y sus implicaciones ambientales

  • Autores: Mercedes García Barroso
  • Directores de la Tesis: Juan Antonio Márquez Domínguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 586
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Gabriel Cano García (presid.), Francisco Javier García Delgado (secret.), Xosé Manuel Santos Solla (voc.), Oscar Ferrera (voc.), Juan Antonio Morales González (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Atlántico andaluz las administraciones promueven la proliferación de puertos deportivos dada la elevada demanda de propietarios de embarcaciones que no disponen de un atraque. Debiendo disponer un 25 % de las plazas al tránsito las instalaciones encuentran serias dificultades para albergar los barcos de los demandantes que pasan a engrosar listas de espera inamovibles pues los derechos se prorrogan año tras año. Este escenario promueve actuaciones por parte de la administración con objetivo de aumentar la capacidad de amarre. Sin embargo, la aparición y funcionamiento de puertos no está exenta de una serie de efectos medio ambientales que deben minimizarse. Así, este trabajo de tesis doctoral realiza un estudio exhaustivo sobre las capacidades reales de acogida de los puertos deportivos actuales, así como de la demanda que los utiliza para proponer una serie de alternativas que mitiguen los principales problemas medioambientales asociados a las infraestructuras los cuales son analizados ampliamente.

    • English

      In the Atlantic andaluz the administrations plead for the proliferation of marinas, regarding the high existent demand to occupy a mooring. Having to have at sports boat traffic disposal the 25% of the capacity, the infrastructures find serious difficulties to accommodate the plaintiff�s boats who increase the immovable waiting list as rights to occupy a place are renewed every year. This scenario requires actions from the Administration whose intention is to increase the mooring capacity. Nevertheless, the appearance and operation of marinas is not exempt from a series of environmental effects which must be minimised. Thus, this PhD carries out an exhaustive work about the real marinas capacity as well as the demand that uses them just to propose some alternatives which mitigate the main environmental impacts, which are widely analysed, related to the infrastructures.


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