EL ESTUDIO DEL DISCURSO FILOSOFICO SOBRE LA SEXUALIDAD DESDE EL PESIMISMO DE SCHOPENHAUER Y E. VON HARTMANN, PASANDO POR MARCUSE, W. REICH, G. DELEUZE Y F. GUATTARI, HASTA LA MORAL DE LA TRANSGRESION PRECONIZADA POR G.
BATAILLE NOS PERMITE DIFERENCIAR TRES MOMENTOS:
1. LA SEXUALIDAD COMO ASTUCIA DEL UNO-INCONSCIENTE (TRAMPA PARA LA PERPETUACION DEL DOLOR) 2. LA SEXUALIDAD COMO LIBERACION (ACCION REVOLUCIONARIA DEL SUJETO PULSIONAL) 3. LA SEXUALIDAD COMO TRANSGRESION SOBERANA (ANIMALIDAD SAGRADA QUE SUPRIME LA DIVISION SUJETO/OBJETO.
ESTOS TRES MOMENTOS DEL DISCURSO SOBRE LA SEXUALIDAD TIENEN EN COMUN LA UTILIZACION ACRITICA DE CATEGORIAS REIFICADAS DE GENERO-SEXO.
SU ILUSTRACION ARTISTICA EN LA OBRA DE JULIO CORTAZAR NOS INTRODUCE EN LA POLEMICA DIMENSION DEL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO Y SU BUSQUEDA DE UNA NUEVA RACIONALIDAD, LA CUAL, AL MENOS EN LO QUE CONCIERNE A NUESTRO OBJETO DE ESTUDIO, SE REVELA COMO EL ECO DE CORRIENTES IRRACIONALISTAS EUROPEAS.
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