Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre la seguridad y la máxima capacidad de carga en el transporte de gases licuados por vía marítima

  • Autores: Jesús Valera Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Eduardo Comas Turnes (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alejandro Mira Monerris (presid.), Vicente Grau Castello (secret.), Luis Pérez Rojas (voc.), José-Pablo Redondo Lagüera (voc.), José Antonio Aláez Zazurca (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral analiza los problemas que se presentan a bordo de los buques destinados al transporte de gases licuados del petróleo, para poder calcular los límites de máximo llenado de los tanques de carga que afectan a la optimización de la explotación y su seguridad. Se examina la reglamentación internacional existente para el cálculo de llenado de los tanques, la documentación que se exige y la que realmente se entrega a bordo, analizándose en caso concreto de tres buques existentes y viendo las discrepancias que se obtienen entre ellos, así como la repercusión económica y de seguridad que puede darse, sobre todo, cuando se transportan productos comerciales. Incluye la tesis un método de cálculo, desarrollado por el autor, que permite optimizar el máximo llenado de los tanques, tanto para productos puros como para los comerciales. Este método de cálculo puede ser una importante herramienta de trabajo para aumentar la seguridad del buque y sus resultados de explotación. En sus conclusiones, se hacen ver las lagunas que existen en la reglamentación actual, proponiéndose una serie de medidas para salvarlas. Por todo lo anterior, estimo que el autor puede proceder a la defensa de su tesis ante el tribunal calificador, ya que el trabajo tiene un indudable interés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno