Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tiempo de trabajo y su determinacion en las relaciones laborales ferroviarias

  • Autores: Francisco Javier Torollo González
  • Directores de la Tesis: Alfredo Montoya Melgar (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Alonso Olea (presid.), César Miñambres Puig (secret.), Antonio Vicente Sempere Navarro (voc.), José Manuel del Valle Villar (voc.), Francisco Javier Gárate Castro (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El subtitulo con el que se presenta el trabajo de investigación refleja los temas centrales objeto de estudio y las tres partes en las que se divide el trabajo, a saber: "un estudio jurídico sobre el sistema de fuentes normativas y el ámbito del poder del empresario en la ordenación de las jornadas y horarios del personal de Renfe que presta servicios en trenes". Todo ello precedido de un capitulo preliminar cuyo merito reside en situar en el contexto socio-económico actual a la empresa ferroviaria. En la primera parte se aborda el estudio de las fuentes normativas, tanto generales como particulares, concluyendo con el de la negociación colectiva. A esta parte le sigue otra que gira en torno al poder de dirección del empresario en la ordenación temporal de las prestaciones del personal objeto de nuestro estudio y, en concreto, en la confección de los "gráficos de servicios". La tercera parte se centra en el análisis de los limites generales y excepcionales de las jornadas y descansos de este personal. Así, se estudian las especialidades y las distintas clases de jornadas ampliadas del sector ferroviario, su composición, y su naturaleza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno