La presente tesis doctoral versa sobre las distintas facetas de la actividad de Darío Fo, comprendidas entre sus primeros contactos con el mundo del espectáculo, en torno a 1950, y 1968. A través del análisis de los textos y de otras manifestaciones artísticas de Fo, he pretendido principalmente indagar en todos aquellos elementos que mejor han contribuido al desarrollo y evolución de una de las personalidades más interesantes del siglo XX, tanto teatral como ideológicamente.
El estudio está encaminado, pues, a destacar no sólo los aspectos más novedosos de sus montajes dentro del panorama teatral italiano, sino también a individuar los factores socioculturales que fueron propiciando, poco a poco, su radicalización ideológica. Aunque los ejemplos más significativos de su compromiso político y de las repercusiones que éste tuvo en su obra pertenecen ya a los años setenta y quedan, por tanto, fuera de los límites cronológicos de este trabajo, he querido dejar constancia de ellos, al menos en líneas generales, en un apéndice dedicado a la biografía de Darío Fo que abarca hasta nuestros días.
Para completar el trabajo, he añadido también, aparte de una extensa bibliografía y algunas referencias discográficas, otro apéndice en el que recojo los datos técnicos sobre los montajes teatrales y sobre su filmografía.#
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados