Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las obligaciones del editor en el contrato de edición literaria

  • Autores: Miguel L. Lacruz Mantecón
  • Directores de la Tesis: Carlos Rogel Vide (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Albaladejo García (presid.), Joaquín José Rams Albesa (secret.), Jesús Delgado Echeverría (voc.), Mariano Yzquierdo Tolsada (voc.), Carlos Vattier Fuenzalida (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Capitulo primero. Se estudia la figura del editor, comenzando por sus precedentes históricos, e insistiendo en su tratamiento legal, desde la legislación histórica a la actual. Se intenta, asimismo, una caracterización del editor a partir de la doctrina, y se tratan los aspectos corporativos y asociativos de la clase editorial.

      Capitulo segundo. Dedicado al contrato de edición, se examinan los intereses en juego en el mismo y su regulación legal. Hay una descripción del contrato y de sus elementos o requisitos: sujetos, objeto y forma.

      Capitulo tercero, cuarto y quinto. Componen el cuerpo principal de la tesis. En ellos se desarrolla un examen de las obligaciones del editor, partiendo de las categorías generales de obligaciones y procediendo luego a un examen pormenorizado de cada una de las obligaciones: reproducción de la obra, constancia del nombre (anónimo o seudónimo) del autor, pruebas de tirada, explotación continuada de la obra, remuneración al autor, información al autor, control de tirada, restitución del original de la obra, distribución de la obra en el mercado, y finalmente, otras obligaciones de carácter secundario, como deberes de abstención o no concurrencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno