Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos para la gestión y dirección de ventas en publicidad.- la empresa publicitaria y la actividad comercial ante un nuevo marco relacional

  • Autores: Pedro Pablo Gutiérrez González
  • Directores de la Tesis: José Augusto Ventín Pereira (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Farias García (presid.), Fernando Peinado Miguel (secret.), Manuel Fernández Areal (voc.), Pedro Farias Batlle (voc.), Alberto Pena Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La tesis referenciada es un trabajo de investigación y documentación empírica que aborda cuatro apartados fundamentales: la definición y acotación de la empresa publicitaria, con atención específica a sus departamentos y desempeños comerciales; la actividad vendedora de productos publicitarios, sus técnicas y vanguardias desde ópticas de marketing relacional, fidelización y atención al cliente, la dirección de ventas de publicidad, técnicas de gestión de personal y equipos, selección y formación de los mismos, y un apartado especial dedicado a las nuevas tecnologías, desde el punto de vista del producto publicitario para Internet, tipología, características, posibilidaes de segmentación y tarifas.

      Se trata de un trabajo con amplia aportación empírica y profusa documentación bibliográfica,que persigue el establecimiento de un sistema de trabajo para una actividad habitualmente asitémcia, plagada de improvisación y carente de fundamentos básicos de comunicación. Por otro lado se propugna la actividad comercial, como posibilidad laboral para los licenciados en carreras de comunicación, que aporten a dichos departamentos un estilo distinto en calidad y profundidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno