Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación para crear una empresa y su efecto sobre la satisfación del empresario: tesis doctoral : programa de doctorado europeo

  • Autores: Virginia Barba Sánchez
  • Directores de la Tesis: José Víctor Guarnizo García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 386
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan José Jiménez Moreno (secret.), Giuseppe Catturi (voc.), Bertrand Saporta (voc.), Juan Montañés Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Este trabajo pretende modelizar el fenómeno de la motivación emprendedora, es decir, del esfuerzo que un individuo está dispuesto a ejercer para crear su propia empresa, así como el nivel de satisfacción que el empresario alcanza con esta decisión. Para ello se lleva a cabo un estudio empírico sobre una muestra de 101 empresarios que han creado una empresa en los meses anteriores al lanzamiento de la encuesta. De los resultados se puede concluir que la decisión de crear una empresa depende de la motivación y de la aptitud que el individuo posea. A su vez, la motivación emprendedora se puede expresar en función de la expectativa del individuo respecto a conseguir crear una empresa y del atractivo de ser empresario. Por último, el atractivo de ser empresario estará en función de la probabilidad de que a través de la creación de la empresa el individuo obtenga otros resultados y del atractivo de estos últimos. Por otra parte, el nivel de satisfacción personal del empresario es el resultado del gap entre sus aspiraciones a priori y la consecución de sus objetivos a posteriori


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno