La presente tesis se centra en el consumo de combustible de los motores dieses sobrealimentados en su utilización como maquina motriz para transporte por carretera. Hemos realizado un estudio de la adaptación motor-vehículo-ruta de utilización partiendo por un parte de todos los datos característicos del vehículo: curvas de prestaciones del motor relaciones de la caja de cambios y diferencial gráficos velocidad-fuerza en rueda y listado de prestaciones; y por otra parte de un estudio sistemático del perfil de la ruta elegida en este caso la N-VI Madrid-La Coruña en la que hemos hecho un recuento de su perfil de hectómetro a hectómetro contabilizando y sumando los recorridos totales que corresponden en cada pendiente. A partir de esta información y basándonos en el listado de prestaciones hemos deducido las condiciones de marcha -régimen y carga- del motor para ver su frecuencia de utilización y situarlas en su mapa de curvas de isoconsumo. De esta manera hemos hecho una crítica de la situación y una evaluación del ahorro potencial existente. Como consecuencia deducimos el interés de un planteamiento de este tipo y trazamos las bases para una definición de utilizaciones tipo que pudiesen dar lugar a puestas a punto especificas de motor.
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