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Procesado de imágenes para la visión por ordenador, aplicado al: registro en tiempo real de objetos a partir modelos 3d y de imágenes 2d

  • Autores: José Ramón Atoche Enseñat
  • Directores de la Tesis: Angel Sebastiá Cortez (dir. tes.), Luis Alberto Muñoz Ubando (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco José Mora Más (presid.), Rafael Gadea Gironés (secret.), César Sánz Alvaro (voc.), Luis Baumela Molina (voc.), Arturo Espinosa Romero (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El procesamiento de imágenes y la visión por ordenador son áreas muy ligadas entre si, aunque con importantes diferencias, mientras que el procesamiento de imágenes busca mejorar la calidad de las imágenes para su posterior utilización o interpretación, la visión por ordenador trata de interpretar lo que hay en las imágenes. Dicho de otra manera, mientras que el objetivo primordial del procesamiento de imágenes es presentar la misma imagen, resaltando e ignorando ciertas características (entrega una imagen), el objetivo de la visión es extraer características de una imagen para su descripción e interpretación por un sistema de cómputo (entrega una descripción o un listado de características). Tanto los algoritmos de procesamiento de imágenes como de visión por ordenador tienen un alto costo computacional, lo cual restringe su utilización en aplicaciones de tiempo real, sin embargo con la aparición de la tecnología FPGA se ha hecho posible la incursión de dichos métodos en Hardware, acelerando así de manera considerable parte del cómputo científico necesario.

      En la presente tesis se presenta una revisión rápida de los métodos básicos de procesamiento de imágenes, después se abordan de manera general, los filtros que permiten resaltar características en la imagen, dando especial importancia a aquellos que permiten resaltar los bordes en la imagen, ya que esta es la característica que se utilizará posteriormente.

      Una vez tratada el área de procesamiento de la imagen, la tesis se enfoca, dentro de la amplia gama de opciones que existen dentro de la visión por ordenador, el registro de objetos rígidos indeformables, en base a una imagen 2D y la modelo tridimensional del objeto. Los resultados que entrega un algoritmo de registro de objetos en imágenes son la traslación y aportación del objeto en la escena con respecto a la cámara, lo cual es ya una descripción de la escena, un resultado propio de un algoritmo de vi


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