Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poder, Lujo y Conflicto: Coches, carrozas y sillas de mano en la corte de los Austrias, 1550-1700.

  • Autores: Alejandro López Alvarez
  • Directores de la Tesis: José Martínez Millán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pere Molas Ribalta (presid.), Manuel Rivero Rodríguez (secret.), Enrique Martínez Ruiz (voc.), Marcello Fantoni (voc.), Josep Juan Vidal (voc.)
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • El surgimiento de los coches en la Edad moderna.

      Análisis de la caballeriza como sección de la Casa Real en la que se introducen los coches. Los cambios en la imágen del Rey. El debate sobre el uso del coche y la pragmáticas restrictivas (1555-1593). La institucionalización del coche, el coche como atributo de la nobleza y de los cortesanos (1611-1630).

      Los intentos de fiscalización del uso del coche (1530-1690).

      El coche y la imagen de la corte y los topicos sobre su uso en las fuentes literarias: la abundancia de coches, las nuevas formas de criminalidad, los cambios en la imagen urbana.

      el coche y el nuevo cortesano: 1600-1630 El coche y el ascenso social, los limites al uso del coche.

      El coche y la mujer: galanteo, control social y cuestionamiento del poder paternalista.

      Los criados de los vehiculos representativos: cocheros y mozos de silla, control social e imagenes literarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno