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Estudio sobre la distribución y causas determinantes de las averías de los carriles en servicio

  • Autores: Luis Miguel Velilla Almaraz
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jose Garcia de Castro Marquez (presid.), José Manuel Antón Corrales (secret.), José María Peña Fustes (voc.), Antonio Gomez Celada (voc.), José Luis Balcázar del Piñal (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de esta tesis ha sido el análisis de los principales defectos del carril, que conducen a su remplazamiento antes de que se alcance la vida prevista por el desgaste sufrido durante el servicio. Se han examinado los diversos tipos de defectos que afectan al carril poniendo de relieve sus causas, los procedimientos para remediarlos y la influencia de diversos parámetros sobre su orígen y distribución. El material utilizado ha sido el carril asentado en la red ferroviaria española, colocado en vía después de 1950 en estado nuevo y con pesos de 45 y 54 kg/ml. Se han realizado estudios estadísticos mediante análisis de regresión polinómica para conocer la influencia de factores como climatología, edad, peso, trafico de viajeros y mercancías y geometría y estructura de la vía. También se ha aplicado un programa de análisis factorial para conocer las correlaciones entre parámetros cuando existen defectos en los carriles, y determinar los factores principales que definen el fenómeno. Como resultado de estas investigaciones se han obtenido modelos matemáticos sencillos que explican los efectos de climatología y geometría de la vía en la distribución de los defectos de los carriles, así como relaciones entre peso, antigüedad y densidad de tráfico.


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