Este estudio tiene su origen en los trabajos de restauración de taludes realizados en las autopistas catalanas A-7 y A-19 en 1968. En los años 1970-71 se realizó una primera prospección de los taludes restaurados, siete años más tarde en 1977 se diseñó una nueva prospección en los taludes de la A-7.
En 1994 a 26 años de la restauración y 16 años despúes de la última prospección se acomete este trabajo que aborda simultáneamente dos vertientes.
La 1. incluye la revisión de especies leñosas presentes en todo el trayecto estudiado, y la 2. el análisis de la evolución de la cubierta vegetal, de uno de los tramos, partiendo de la prospección de 1977. Se profundiza sobre la evolución de la vegetación y la influencia del medio en el proceso de recubrimiento vegetal de los taludes. Se realiza una escrupulosa organización de la gran cantidad de datos recogidos, junto al uso de técnicas del análisis estadístico, lo cual permite constatar el "buen estado" en que se encuentran los taludes restaurados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados