Se han estudiado los efectos del régimen hídrico y del sistema de conducción en la capacidad de absorber la radiación fotosintéticamente activa, PAR, en la conducta ecofisiológica y en la respuesta agronomica.
En una primera parte se caracteriza la forma geométrica que adquieren, y se definen los distintos estimadores que determinan el desarrollo foliar total, externo y expuesto.
En una segunda parte, se explica el balance de radiaciónfotosintéticamente activa, PAR. En la tercera parte se define el microclima luminoso foliar en cada uno de los tratamientos.
En la cuarta parte, se estudian los parámetros fisiológicos: potencial hídrico foliar antes del amanecer, fotosíntesis neta y conductancia estomática, así como la respuesta fotosintética a la luz.
En la última parte del trabajo se evalúa la capacidad productiva global, la materia seca producida por los diferentes órganos renovables de la planta, la respuesta agronómica en cuanto a producción de uva y peso de madera de poda, y la calidad del mosto obtenido en cuanto a grado probable, pr y acidez total. El regadio provoca, como era de esperar, una mayor producción de materia seca, un mayor rendimiento y un mayor desarrollo vegetativo, pero si se equilibra la planta en cuanto al área foliar desarrollada en función del rendimiento producido se producen mostos con parámetros no muy dispares entre secano y regadio.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados