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Resumen de Modelo matemático del comportamiento de cojinetes de fricción en motores alternativos

Manuel Valdés del Fresno

  • Se desarrolla un modelo matemático para el estudio de los cojinetes de fricción de los motores de combustión interna alternativos. El modelo consta de los siguientes submodelos: .-modelo de combustión que permite conocer la evolución de la presión en la cámara de combustión de motores de encendido provocado o de encendido por compresión de inyección directa o indirecta. .-modelo de cálculo de los diagramas polares o curvas de esfuerzo en los cojinetes. .-modelo de cálculo de las prestaciones de los cojinetes a través del cálculo de la excentricidad la presión en la película de lubricante el desgaste la situación de los orificios de lubricación la potencia consumida en fricción y el caudal de lubricante requerido. Se estudia la influencia sobre los factores anteriores de distintos parámetros operativos y de diseño como son el régimen de giro la presión máxima de combustión la viscosidad del lubricante el ancho y el diámetro del cojinete así como la holgura radial del mismo. Se extrae una serie de conclusiones en base a las cuales se proponen unas directrices de aplicación general al diseño de cojinetes de fricción.


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