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Transferencia de carga a lo largo de un pilote excavado en arcillas rígidas

  • Autores: Juan Manuel Rogel Quesada
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Antonio Jiménez Salas (presid.), José Luis Monte Sáez (secret.), Santiago Uriel Romero (voc.), César Sagaseta Millán (voc.), Antonio Soriano Peña (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se ha determinado la curva cargas-asientos tanto del fuste como de la punta de un pilote excavado. En arcillas rígidas basándose en sus características resistentes y deformacionales y en función de las diversas variables del sistema. Algunos de los aspectos más importantes han sido. Con relación a la resistencia unitaria del fuste la modificación para el método en tensiones efectivas de la tensión actuante final actuante en rotura así como la determinación del ángulo de fricción entre suelo y pilote. Con relación a la curva cargas asientos del fuste se ha obtenido una expresión analítica de la misma así como también en base a pruebas de carga. Con relación a la resistencia unitaria de la punta se ha obtenido en función del diámetro y de la resistencia al corte sin drenaje. Comprobándolo con los datos reales. Respecto a la curva cargas asientos de la punta se ha obtenido la misma en base a un análisis teórico del problema. Todos los casos se han analizado en base a un modelo de elementos finitos y de pruebas de carga recogidas de la bibliografía.


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