Las novedades tecnológicas se incorporan a los buques por imperativo legal o por conveniencia de los armadores; raramente ocurre pensando en una seguridad adicional o en la calidad de vida de los tripulantes. El instrumento que vela por la seguridad marítima es el Convenio Internacional SOLAS, Security of Live at Sea, con todas sus actualizaciones, incorporaciones, enmiendas y consideraciones hasta llegar a nuestros días.
El uso de las emisiones radioeléctricas aumenta, de día en día, tanto en tierra, como en la mar como en el espacio. La UIT, Unión Internacional de Telecomunicaciones, a través del R.I.RR., Reglamento Internacional de Radiocomunicaciones, es el organismo que vela por las mismas.
Sin embargo, la operatividad y la explotación de los buques no se entiende en la actualidad sin un equipamiento moderno en radionavegación y sin el valor añadido de la información proporcionada por las telecomunicaciones.
Por lo tanto, las innovaciones tecnológicas que se ajusten a derecho deben ser implementadas a bordo con carácter inmediato, con el fin de dar más seguridad a los buques, a la navegación en general y también más calidad de vida a los tripulantes.
A la vista de las consideraciones que se exponen en este trabajo relativas a las nuevas tecnologías, y del convencimiento de éxito de su utilización en los buques, se establece en objetivo principal de la tesis: incorporar a bordo nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de los buques y la calidad de vida de sus tripulantes.
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