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Resumen de Simulación de sistemas de inyección diésel mediante la técnica del Bond Graph

Luis Miguel Rodríguez Antón

  • Con esta tesis doctoral se obtiene un modelo satisfactorio para la simulación de sistemas de inyección diésel y se pone de manifiesto la viabilidad de la técnica del Bond graph para el modelado de sistemas hidrodinamicos complejos. Para ello este trabajo se ha subdividido en una serie de capítulos cuyo contenido se resume a continuación: capitulo i : de carácter introductor, hace referencia a los objetivos, medios materiales disponibles, estado del arte, etc. Capitulo ii: se plantean las ecuaciones fundamentales de la mecánica de fluidos, convenientemente simplificadas, y se comenta el modelado de la cavitacion, la fricción en el tubo, las fugas de fluido, los coeficientes de gasto, etc. Capitulo iii: se obtienen para distintos fluidos de trabajo (un gasóleo de referencia, un metil-ester de colza, otro de girasol y para el fluido utilizado para el banco de ensayo de bombas) expresiones matemáticas para la densidad, la comprensibilidad, la viscosidad y la presión de vapor en función de la temperatura y la presión, casi todas validadas experimentalmente. Capitulo iv: descripción del equipo modelado, tendencias y recomendanciones de diseño. Capitulo v: explicación del modelo utilizando la técnica bond graph. Capitulo vi: validación experimental del modelo y resultados extraídos de el después de validado. Capitulo vii: conclusiones finales y futuros desarrollos.


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