Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio técnico económico sobre las implicaciones de la entrada en vigor del anexo i del MARPOL 73/78 sobre diferentes tipos de buques petroleros de crudos

  • Autores: José Daniel Pena Agras
  • Directores de la Tesis: Rosendo Chorro Oncina (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Gerardo Polo (presid.), Eduardo Comas Turnes (secret.), José Luis Cominges Ayucar (voc.), Javier Pinacho Bolaño-Rivadeneira (voc.), Ciriaco Muñoz Moreno (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el trabajo de la tesis doctoral se analiza la necesidad de aplicar a los buques una reglamentación internacional para evitar la contaminación del medio ambiente marino por hidrocarburos, así como, los convenios y protocolos emitidos por la o.M.I. Y la repercusión que pueden tener estos en los diferentes tipos de buques petroleros para el transporte de crudos. El doctorando, después de hacer un repaso histórico de la organización marítima internacional y del papel desarrollado por esta en la contaminación del agua de mar por hidrocarburos, selecciona tres tipos de buques petroleros de diferentes capacidades, y sobre cada uno de ellos analiza la repercusión económica que han tenido las diferentes etapas en que se ha ido aplicando el MARPOL 1973/1978. El análisis de las consecuencias técnicas del MARPOL 1973/1978 demuestra una investigación detallada por parte del doctorando. El trabajo como sus conclusiones abren nuevos y amplios campos sobre los que poder continuar investigando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno