Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Non-local aspects of string theory. Non-relativistic branes

  • Autores: Antonio J. Ramírez Muñoz
  • Directores de la Tesis: Joaquim Gomis Tomé (dir. tes.), Kiyoshi Kamimura (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Doménec Espriu Climent (presid.), Josep Llosa Carrasco (secret.), Josep Maria Pons Ràfols (voc.), Tomás Ortín Miguel (voc.), Antoine M. Van Oijen (voc.)
  • Calificación: Sobresaliente Cum Laude
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis está dividida en dos partes diferentes.

      Cada parte trata un tema relacionado con la teoría de cuerdas no perturbativas.

      En la primera parte se estudia el decaimiento del taquión en el contexto de las branas inestables. Para ello se utiliza el formalismo hamiltoniano 1+1 dimensional para teorías no locales (Llosa, vives). En particular se estudia el espacio de fases físico para la teoría p-ádica y la teoría de campos de cuerdas.

      En la segunda partes, se estudia el límite no relativista de la teoría de cuerdas (Gomis, ooguri), especialmente, para las Dp-BRANAS, encontrando las acciones no relativistas de las DP-Branas. También se estudian las dualidades de branas en el límite no relativista viendo que siguen siendo válidas en dicho límite.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno