Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Food consumption of chinese outbount tourist in spain

Jiayi Lin

  • El consumo de alimentos es uno de los aspectos más importantes dentro de la experiencia turística. Comprender las actitudes del turista en cuanto a este consumo puede revelar la naturaleza del mismo viaje, sobre todo en los de larga duración por parte de turistas internacionales. Los estudios turísticos existentes carecen de un marco holístico para explorar las diferentes opciones alimentarias de los turistas. La comida local como atracción turística es un tema reconocido y estudiado por muchos estudiosos del ámbito del turismo. Sin embargo, el fenómeno que los turistas prefieren alimentarse aunque no sea con comida local, no ha recibido mucha atención. En el destino, los turistas no se limitan a consumir comida local, sino que también ingieren otros tipos de alimentos. Esta tesis pretende, en primer lugar, construir una nueva tipología de alimentos que se consumen en el ámbito turístico desde la perspectiva de la globalización y expone una amplia experiencia gastronómica a través de la investigación del consumo de alimentos de los turistas chinos en España. A continuación, esta tesis investiga como las costumbres alimentarias influyen en los turistas chinos a la hora de consumir alimentos locales españoles. Los turistas pueden encontrarse con muchos impedimentos a la hora de degustar la exótica comida local. Este estudio también explica cómo los turistas tratan estos obstáculos relacionados en el consumo de alimentos locales. Finalmente, esta investigación explora los motivos por los que los turistas chinos optan por comer fastfood a McDonalds, que siempre se percibe como lo contrario a la comida local. Las investigaciones actuales que indagan sobre el consumo de fastfood entre los turistas son limitadas. Esta investigación cuestiona las opiniones sobre McDonalds y aclara algunos aspectos positivos de McDonald a los visitantes internacionales. Se adoptó un enfoque de investigación cualitativo. El trabajo de campo se llevó a cabo dos veces, tanto en Barcelona como en Madrid en 2014 y en 2016. Madrid y Barcelona son los destinos más populares para los turistas provenientes de China, ciudades que ofrecen muchas atracciones turísticas imprescindibles para ver. De este modo, resultó fácil llegar a los turistas chinos en ambas destinaciones. Todos los entrevistados eran chinos y fueron entrevistados en chino. Para escoger a los entrevistados, se adoptó un método de muestreo apropiado. Un total de 68 grupos con más de 206 entrevistados participaron en la entrevista semiestructurada. Cada entrevista duró entre 10 y 55 minutos, con una media de 15 minutos. Además, esta tesis también utilizó la observación de participantes para recopilar datos, que tuvieron lugar durante trece viajes de familiarización con la DMO Girona Costa Brava.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus