ESTA TESIS DOCTORAL SE HA CENTRADO EN EL ESTUDIO DE LA PROBLEMATICA QUE, FRENTE A LOS ESTADOS LIMITES DE SERVICIO, PRESENTAN LAS ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO, ASI COMO EN LA TERAPEUTICA A APLICAR CUANDO ES NECESARIA LA INTERVENCION EN ESTE TIPO DE ESTRUCTURAS. PARA ESTUDIAR LA FISURACION, LAS FLECHAS Y EL COMPORTAMIENTO DE ELEMENTOS LINEALES DE HORMIGON ARMADO CUANDO SE APLICAN A LAS ARMADURAS DISTINTOS INHIBIDORES DE CORROSION SE HAN FABRICADO UN TOTAL DE 24 VIGAS EN DOBLE VOLADIZO CON LAS SIGUIENTES VARIABLES:
- EXISTENCIA O NO DE CALA EN LA ZONA DE MAXIMOS MOMENTOS.
- NIVEL DE CARGA (35% O 70%) DEL MOMENTO DE SERVICIO.
- TRATAMIENTO APLICADO AL ACERO (PATRON, INHIBIDOR, EPOXI, INHIBIDOR MAS EPOXI).
TRAS LOS 150 DIAS DE ESTUDIO DE ESTOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES PUEDE CONCLUIRSE, ENTRE OTRAS COSAS, LO SIGUIENTE:
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CUANDO SE APLICA INHIBIDOR AL ACERO RESULTAN ANCHOS DE FISURAS INADMISIBLES.
. HAY GRAN DISPERSION EN LOS RESULTADOS DE LOS METODOS DE CALCULO DE FISURACION Y, ADEMAS, TODOS INFRAVALORAN NOTABLEMENTE LOS ANCHOS MEDIOS DE FISURA CON EL 35% DE LA CARGA DE SERVICIO.
. EL NIVEL DE CARGA ALCANZADO RESULTA MUY IMPORTANTE EN CUANTO A LAS FLECHAS.
CON EL 70% DE LA CARGA DE SERVICIO, LA FLECHA TOTAL ES 3'4 SUPERIOR A LA REGISTRADA CON EL 35% DE C.S. (ESTO INDICA, LO INTERESANTE QUE ES DESCARGAR AL MAXIMO UNA ESTRUCTURA ANTES DE REALIZAR UNA INTERVENCION).
. TANTO LA EXISTENCIA DE CALA COMO LA APLICACION DE REVESTIMIENTOS A LAS ARMADURAS HAN MANIFESTADO POCA INFLUENCIA SOBRE LAS FLECHAS.
. EN GENERAL, LOS METODOS DE CALCULO DE FLECHAS DAN RESULTADOS ACEPTABLES (+- 20%) CON RESPECTO A LAS VIGAS CON EL 70% DE C.S. SIN EMBARGO, CON EL 35% DE CARGA, NINGUNO DE LOS METODOS HACE BUENAS PREDICCIONES.
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