LA CODIFICACION GENERICA DE LA LITERATURA FANTASTICA EVIDENCIA SU CARACTER SECUNDARIO CON RESPECTO A LOS TEXTOS ANTE UNO COMO LA AVENTURA DE UN FOTOGRAFO EN LA PLATA, QUE MATERIALIZA LA POSIBILIDAD DE TODA OBRA DE SALTAR DEL CANON A LA TRANSGRESION. LA REFLEXION SOBRE PROBLEMAS REFERENTES AL GENERO ES UNO DE LOS INTERESES TEORICOS DE ESTA TESIS; OTRO, ENMARCADO EN LO QUE SE CONOCE POR ESTETICA DE LA RECEPCION, PRETENDE DILUCIDAR QUE TIPO DE LECTURA Y DE LECTOR EXIGE LA FICCIONALIDAD.
EL ESTUDIO DEL GENERO COMO POSIBLE CAUCE POR EL QUE DISCURRIR Y EL DEL CONCEPTO DE FICCION COMO ESTATUTO IMPRESCINDIBLE DE LOS TEXTOS LITERARIOS, SON LA BASE TEORICA DE ESTA TESIS. SI LA AVENTURA DE UN FOTOGRAFO EN LA PLATA SE NOS RESISTE EN SU ARTICULACION NARRATIVA Y NOS SORPRENDE CON RESPECTO A SU FANTASTICIDAD, NO RESTA SINO RECURRIR A SU CONDICION FICCIONAL Y DILUCIDAR A PARTIR Y A LA LUZ DE ELLA EL PROBLEMA AXIAL DE SU AMBIGUEDAD Y DE SU DIFICULTAD INTERPRETATIVA, TANTO PARA EL LECTOR DEL TEXTO COMO, EN EL INTERIOR DEL MISMO, PARA LOS LECTORES DEL MUNDO QUE SON LOS PERSONAJES FICCIONALES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados