Se estudian “in vitro” diferentes diseños de MIOs y se analizan aquellos factores que determinan e influyen en su estabilidad. La investigación se lleva a cabo a tres niveles: (I) investiga por un lado la estabilidad primaria del MIO, (II) su estabilidad estructural y (III) por último investiga en los MIOs de gran tamaño los límite mecánicos y las deformaciones en una carga lateral.
La estabilidad primaria o resistencia mecánica es la estabilidad alcanzada de un MIO inmediatamente después de su colocación como consecuencia de la unión hueso- implante que depende: del tamaño y diseño del implante, de la densidad ósea y del procedimiento quirúrgico utilizado. Los test que mejor valoran esta estabilidad son el torque de inserción, la fractura a la torsión y la fuerza de arrancado (1er artículo).
La estabilidad estructural se estudia con la ayuda computarizada de los elementos finitos que analiza las tensiones (von Mises) y deformaciones que actúan en los MIOs ante una fuerza lateral ortodóntica (2ndo artículo).
La estabilidad estructural y los límites mecánicos de 3 MIOs de gran tamaño (2 mm de diámetro) que forman parte del brazo anterior del disyuntor híbrido se estudian con la simulación de una carga lateral donde se aplican fuerzas muy intensas parecidas a las fuerzas ortopédicas que se emplean cuando queremos separar la sutura palatina del maxilar superior (3er artículo).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados