La broncoscopia es una prueba difícil de tolerar por parte de los pacientes, y su utilización va en aumento. La sedación favorece la repetibilidad de la broncoscopia.
En esta tesis se analiza la situación de la sedación en broncoscopia en Latinoamérica, así como las peculiaridades de la sedación por el propio broncoscopista. Además, se analiza el impacto de la sedación superficial y profunda en las complicaciones, y en particular en las complicaciones infecciosas de la broncoscopia.
Tradicionalmente se han utilizados los criterios de Murray para decidir si cultivar o no las muestras respiratorias, basándose en la posibilidad de contaminación del broncoaspirado por microorganismos de la flora orofaríngea. Sin embargo, los estudos de microbioma pulmonar demuestran que el pulmón de personas sanas no es estéril, por lo que la utilización de estos criterios puede ser cuestionable a la hora de decidir si cultivar o no las muestras de broncoaspirado.
Se analiza el impacto de la sedación profunda en la indicencia de fiebre post-broncoscopia, y en las complicaciones infecciosas post-broncoscopia, así como en el consumo de recursos sanitarios, y mortalidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados