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Metodología de medición del valor económico para la empresa de sus seguidores en las redes sociales

  • Autores: Jose Joaquín Norte Sosa
  • Directores de la Tesis: Cèsar Duch (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alfonso Méndiz Noguero (presid.), Elisenda Tarrats Pons (secret.), Laura Pérez Altable (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias Experimentales y Tecnologías / Experimental Sciences and Technology por la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • Este trabajo propone una metodología para medir el valor económico que los seguidores aportan en las redes sociales a la empresa. Esto permitirá una evaluación de la participación de las audiencias digitales (clientes) en la comunicación de las empresas. El concepto propuesto es agregar valor a la red social de la empresa. En el balance de una empresa, cualquier acción publicitaria se imputa como "gasto" y no como inversión, ya que está estandarizada en los planes generales de contabilidad global, cualquier desarrollo publicitario se transforma en un gasto. Sin embargo, en la era de la información y las redes sociales, puede medir el impacto real de las campañas de comunicación en Internet. El desarrollo de este estudio de investigación tiene la siguiente hipótesis: • El fan / seguidor tiene un valor medible en "la era de la información". • Existe una metodología para obtener el valor económico de un fan / seguidor. • El valor económico obtenido puede imputarse como un activo intangible. • Esta metodología de evaluación de fan / seguidor puede aplicarse para obtener una valoración de los activos intangibles en la empresa.

      This work proposes a methodology to measure the economic value that followers bring in social networks to the company. This will allow an assessment of the participation of digital audiences (customers) in the communication of companies. The proposed concept is to add value to the social network of the company. In the balance sheet of a company; any advertising action is imputed as "expense" and not as an investment, since it is standardized in the general global accounting plans, any advertising development is transformed into an expense. However, in the information age, and social networks, you can measure the real impact of communication campaigns on the internet. The development of this research study has the following hypothesis: • The fan / follower has a measurable value in "the information age". • There is a methodology to obtain the economic value of a fan / follower. • The economic value obtained can be imputed as an intangible asset. • This fan / follower evaluation methodology can be applied to obtain a valuation of the intangible assets in the company.


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