Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La microenseñanza como método de formación del profesorado

  • Autores: Luis Miguel Villar Angulo
  • Directores de la Tesis: José Luis Rodríguez Diéguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1982
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Infante Macías (presid.), Bernardo de la Rosa Acosta (secret.), José Luis Rodríguez Diéguez (voc.), Juan Manuel Escudero Muñoz (voc.), José Fernández Huertas (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La tesis se compone de dos partes. En la primera se analiza el concepto de microenseñanza y en la segunda se realiza un experimento sobre microsupervisión. La primera parte se divide en cuatro capítulos que se refieren al marco historico-doctrinal de la microenseñanza sus fundamentos teórico-experimentales un análisis de las destrezas técnicas de en señanza y una reevaluación del método. En cuanto a la investigación experimental se estableció la eficacia de la microenseñanza para formar profesores en la dimensión indirecta de conferencias de supervisión fiabilizar sistemas observacionales de clase y de supervisión factorizar los índices o cocientes procedentes de sistemas y predecir características personales y profesionales así como conductas supervisoras según la enseñanza de clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno