Esta tesis estudia los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en dos asignaturas CLIL impartidas en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, Universidad Ramon Llull. El estudio tiene como objetivo identificar la Práctica docente AICLE/CLIL efectiva (ECTP) en la formación inicial de los futuros maestros y evaluar cómo la enseñanza a través del AICLE/CLIL puede afectar la adquisición de contenido, del lenguaje específico de la asignatura y del conocimiento ECTP.
Siguiendo un enfoque integrador, se ha buscado evidencia utilizando métodos cuantitativos y cualitativos, con datos recopilados sobre producto (rendimiento), proceso (práctica docente) y participantes (estudiantes y docentes).
Mediante la revisión y análisis de la literatura, se ha especificado el concepto de ECTP y se ha diseñado y utilizado una herramienta de observación para explorar ECTP. Las percepciones de los estudiantes y los profesores han revelado estrategias y prácticas de enseñanza que se han identificado en esta tesis como ECTP.
Los datos pueden llevar a confirmar que la enseñanza AICLE/CLIL afecta positivamente la adquisición de los contenidos y del lenguaje específico de la asignatura. Sin embargo, los datos también han descubierto algunos resultados contradictorios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados