Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades sociales y ceguera: entrenamiento de la expresión facial de la emoción a niños con ceguera total congénita mediante biofeedback electromiográfico

  • Autores: Silvia Medina-Anzano
  • Directores de la Tesis: José María León Rubio (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • Los primeros capítulos del presente trabajo están dedicados a explicar los conceptos que dan título al mismo, ya que en cierto modo de ellos se desprende y justifica su configuración. Este marco teórico comienza por un primer capítulo dedicado al concepto y modelo explicativo de las habilidades sociales, donde en primer lugar, y utilizando como criterio la s distintas orientaciones sobre el tema, hemos revisado las principales definiciones del término, en un intento por delimitar sus características esenciales. Seguidamente, hemos abordado el problema de los niveles de análisis y dimensiones de la habilidad social, para pasar después al análisis de la función que cumplen las habilidades sociales en relación con el ajuste psicosocial, lo que nos ha obligado a considerar los distintos modelos explicativos de las habilidades sociales. Ello, nos ha proporcionado los elementos críticos que hemos empleado para revisar la literatura sobre habilidades sociales y ceguera que junto a la consideración de la definición y etiología de la ceguera, y las actitudes sociales que hacia los invidentes se han mantenido a lo largo de la historia, conforman nuestro segundo capítulo, cuyo balance final nos ha permitido delimitar nuestra área específica de interés, y determinar los principales metodológicos que han guiado nuestra investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno