EL PRINCIPAL OBJETIVO HA CONSISTIDO EN EVALUAR LA VARIACION DEL MAPA SONORO EN EL TRANSCURSO DE 9 AÑOS (1983-1992), EN LOS QUE LA POBLACION HA DISMINUIDO UN 2.2%, EL PARQUE MOVIL HA AUMENTADO UN 37.8% Y EL LEQ MEDIO DE LAS 136 ESTACIONES DE MEDIDA EN HORARIO DE 12 A 14 HORAS HA DISMINUIDO CASI 2 DBA, REDUCIENDOSE EN 12 PUNTOS EL PORCENTAJE DE ESTACIONES QUE SUPERAN LOS 65 DBA, CONSIDERADOS COMO INACEPTABLES PARA ZONAS RESIDENCIALES POR LA O.C.D.E. EN LAS MEDIDAS CONTINUAS DURANTE 24 LAS 24 HORAS DEL DIA EN EL EXTERIOR DE 10 VIVIENDAS SITUADAS EN PUNTOS SIGNIFICATIVOS DE LA CIUDAD, SE OBSERVA QUE LOS NIVELES MAS BAJOS DEL LEQ SE PRODUCEN EN PERIODO NOCTURNO, PREDOMINANDO EL INTERVALO DE 3 A 4 HORAS, Y LOS NIVELES MAS ELEVADOS SE PRODUCEN EN PERIODO DIURNO COINCIDIENDO CON LOS HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DEL TRABAJO, EXCEPTO EN ZONA DE PUBS QUE SE PRODUCEN EN LA NOCHE DEL SABADO. EN EL INTERIOR DE VIVIENDAS SE HAN REALIZADO MEDIDAS CONTINUAS (24 H) Y MEDIDAS PUNTUALES.
EL AMBIENTE ACUSTICO DE LOS 191 PUESTOS DE TRABAJO ES BASTANTE RUIDOSO, SUPERANDO UN 50% DE DICHOS PUESTOS LOS 85 DBA. EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SE HA OBTENIDO UN LEQ MEDIO DE 71.4 DBA EN LAS MEDIDAS PUNTUALES, Y 64.5 DBA EN LAS MEDIDAS CONTINUAS CONSIDERANDO SOLO EL HORARIO COMERCIAL, SIENDO BASTANTE MAS BAJO ESTE ULTIMO NIVEL AL CONSIDERAR LAS 24 HORAS DE GUARDIA DE UNA FARMACIA. EN LOS LUGARES DE OCIO SE ALCANZAN NIVELES MUY ELEVADOS, Y EN LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS NIVELES MUY PELIGROSOS. EN LOS AUTOBUSES URBANOS SE LLEGAN A ALCANZAR LOS 85 DBA DEL LEQ EN UNO DE LOS TRAYECTOS. EN EL DESPLAZAMIENTO A VALENCIA EL TREN ES 6 DBA INFERIOR AL AUTOBUA. UN 63% DE LOS ENCUESTADOS (406) SE SIENTE MOLESTO POR EL RUIDO EN LA CALLE Y LOS TRABAJADORES NO SUELEN UTILIZAR PROTECTORES AUDITIVOS.
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