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Análisis y diseño de una arquitectura software para la especificación y ejecución de escenarios experimentales en simulación de conducción

  • Autores: Inmaculada Coma Tatay
  • Directores de la Tesis: Marcos Fernández Marín (dir. tes.), Salvador Bayarri Romar (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Roberto Vivó Hernández (presid.), Rafael Martínez (secret.), Óscar Belmonte Fernández (voc.), Pedro Miguel Valero Mora (voc.), Juan Dols (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo de tesis doctoral se centra en el desarrollo de una arquitectura y de un sistema para el diseño y ejecución de situaciones o escenarios dinámicos para la simulación de conducción. Los puntos principales del trabajo son:

      Análisis y clasificación de los escenarios utilizados en simulación de conducción, así como de las medidas tomadas durante dicha tarea; estudio del tipo de experimentos que se realizan y de las tareas implicadas en ellos; obtención, a partir de esos experimentos, de información relevante sobre los escenarios básicos.

      Definición y especificación de las estructuras de datos y de la arquitectura necesaria para el diseño y ejecución de escenarios de simulación de conducción, que cumplen las condiciones de integrar tráfico autónomo y de permitir escenarios controlados y repetibles, y además son compatibles con los requisitos de visualización en tiempo real.

      Desarrollo de una interfaz gráfica de diseño y ejecución de escenarios que permite diseñar los escenarios y configurar sus parámetros, así como testearlos visualmente antes de su ejecución en el simulador.

      Desarrollo de una biblioteca de ejecución de escenarios, para incluir los escenarios dentro de un simulador y las funciones que permiten ejecutarlos asegurando al máximo la coherencia del sistema con el tráfico autónomo. Además, el sistema permite el almacenamiento de las medidas necesarias del proceso de conducción.

      Generación del conjunto de los escenarios básicos más comunes en los experimentos de simulación, utilizando la arquitectura desarrollada, que pueden ser utilizados en sucesivas coacciones configurando algunos parámetros referidos al entorno en el que se ejecutarán.

      Evaluación del sistema desarrollado tomando medidas de la carga introducida en el proceso de simulación debido a la ejecución de los escenarios, así como de la corrección de los mismos.


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