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Arquitectura y tecnología en el diseño del estándar mercante bergantín

  • Autores: Josu Ruiz Godia
  • Directores de la Tesis: Emilio Eguía López (dir. tes.), Francisco Fernández González (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cantabria ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Panadero Pastrana (presid.), Alfredo Trueba Ruiz (secret.), Miguel Angel Sanchez Gomez (voc.), Jesús Valle Cabezas (voc.), José M. de Juan-García Aguado (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UCrea
  • Resumen
    • español

      Análisis de los aspectos relativos a la metodología seguida para la construcción de los bergantines mercantes españoles bajo los diferentes patrones de construcción así como el estudio de la evolución d este tipo de embarcación a través de diferentes tendencias y modelos a lo largo de su historia, en España en otros países. La tesis compara el bergantín de la armada con el Bergantín mercante, digitaliza las piezas que forman la estructura del Bergantín y resuelve su ensamblaje para conseguir � [+]una estructura eficaz. Se simula y modeliza de manera virtual y real a escala los datos obtenidos en diversos planos para determinar la arquitectura y tecnología utilizadas en su construcción, se efectúa una modelización del Bergantín y se hacen calculo de estabilidad, se simulan olas diferentes una modelización del Bergantín y se hacen cálculos de estabilidad, se simulan olas diferentes y se analiza el comportamiento estructural del Bergantín bajo dichas condiciones de mar se muestran datos del arqueo tradicionales y se comparan con métodos actuales.

    • English

      Analysis of ussues relating to the methodology fllowed for the construction of the spanish merchant brigs under different systems of construction as well as the study of the evolution of this type of vessel through different trends and models along their history and on other countries. This works compares the navi brig with the merchant brig, creates the individual elements of the hull and resolvers their assemblies to get an effective structure. Data from different plans are simulated and � [+]modeled in a virtual way and to real scale in order to determine the architecture and thecnology used in her construction. A model of the brig is completed and stability calculations are carried out. Different waves are simulated to analize the brig structural behavior under those sea conditions. Old register tonnage is calculated and compared with modern methods.


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