Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concentración y caracterización de minerales feldespaticos

  • Autores: Alejandro Argüelles Diaz
  • Directores de la Tesis: Javier Taboada Castro (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Vigo ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Lanaja del Busto (presid.), Celestino Ordóñez Galán (secret.), Alfonso Hevia Cangas (voc.), Antonio Vaamonde Liste (voc.), Agustín Menéndez Díaz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La demanda de feldespato es muy selectiva en función de la calidad requerida para cada uso específico y por ello es imprescindible conocer a priori las características de calidad de los yacimientos, que el objetivo de este trabajo de investigación.

      Se han seleccionado dos yacimientos: uno filoniano (pegmatitos) de silán (Lugo) y otro típicamente granular de un granito alterado con megacristales de feldespato, situado en el término municipal de Aceluche (Cáceres).

      La caracterización se ha realizado después de la separación de impurezas por flotación en el caso de los pegmotidos o por clasificación granulometria en el caso de los granitos, y en ambos casos con separación mo--.

      Estos nos permitirá obtener un mapa de calidad del feldespato vendible de los yacimientos y planificar mejor la explotación de las distintas zonas de los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno