La necesidad de profundizar en la distribución no lineal de valores objetivos dinámicos de las distintas políticas establecidas para Europa y para España, de manera que los responsables políticos dispongan de distintas opciones para la toma de decisiones y el establecimiento de valores objetivos específicos, obliga a estudiar nuevos mecanismos de asignación de los esfuerzos individuales para alcanzar el objetivo común.
En esta Tesis Doctoral se ha ampliado el modelo dinámico de distribución territorial de valores objetivos, desarrollado por el Equipo Investigador de la Universidad de Almería, añadiéndole un carácter sectorial.
Este nuevo modelo se ha aplicado al Objetivo de la Estrategia de seguridad Vial 2011-2020 para España de reducir el número de heridos graves en un 35% para el periodo 2011-2020.
En este contexto, en esta Tesis Doctoral se analiza el número de heridos graves en España a nivel provincial y por tipo de carretera, y se aplica una metodología de distribución territorial y sectorial de valores objetivos dinámicos de reducción del número de heridos graves para el periodo 2011-2020, con el objeto de establecer objetivos provinciales de siniestralidad para cada una de las provincias españolas.
La ponderación de los valores objetivos se realizó considerando como año base a 2010.
Como resultado se obtuvieron propuestas de reducción del número de heridos graves para cada provincia, y por tipo de carretera, en función de la situación inicial de los indicadores considerados en el estudio. Los resultados obtenidos buscan dar una visión más local a los responsables políticos en relación con la consecución del objetivo de la política de seguridad vial en el conjunto de España.
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