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The Classes of Old English Inaction Verbs: Linking, Alternations and Constructions

  • Autores: Ana Elvira Ojanguren López
  • Directores de la Tesis: Francisco Javier Martín Arista (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Rioja ( España ) en 2019
  • Idioma: inglés
  • Número de páginas: 1062
  • Títulos paralelos:
    • Clases verbales de inacción en inglés antiguo: Asociación semántica-sintaxis, alternancias y construcciones
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco José Cortés Rodríguez (presid.), Luisa García García (secret.), Javier Pérez Guerra (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Filología Inglesa por la Universidad de La Rioja
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dialnet
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • español

      Esta tesis trata de la sintaxis y la semántica del inglés antiguo. Más concretamente, la tesis se centra en un grupo de verbos que podría denominarse verbos de inacción (que corresponderían aproximadamente a verbos del inglés contemporáneo tales como end, try, fail, forbid, hinder y refrain). El objetivo de la tesis es atribuir clase a estos verbos, sobre la base de los componentes del significado y el comportamiento gramatical de los mismos, incluidas las construcciones sintácticas y las alternancias en la realización de los argumentos de los verbos en cuestión. Los datos se han extraído de un conjunto de fuentes lexicográficas y textuales del inglés antiguo y se analizan teniendo en cuenta el análisis sintáctico proporcionado por el York-Toronto-Helsinki Parsed Corpus of Old English. Las conclusiones principales del trabajo tienen que ver con las clases verbales, las construcciones y las alternancias. También se llega a algunas conclusiones relativas a la variación y la competencia.

    • English

      This thesis deals with the syntax and semantics of Old English. To be more precise, it focuses on a group of verbs that can be called inaction verbs (roughly corresponding to Present-Day English end, try, fail, forbid, hinder and refrain) and aims at determining the class membership of these verbs. This is done on the basis of the meaning components and the grammatical behaviour of the verbs in question, including the syntactic constructions and the argument realization alternations in which these verbs are found. The theoretical model draws on Role and Reference Grammar and the framework of verb classes and alternations. The data are gathered from various lexicographical and textual sources of Old English and checked against the syntactic parsing provided by the York-Toronto-Helsinki Parsed Corpus of Old English. The main conclusions are drawn on the questions of class membership, constructions and alternations. Conclusions are also reached with respect to variation and competition


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