Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad televisiva en Galicia (1960-2000)

  • Autores: Mónica Valderrama Santomé
  • Directores de la Tesis: Alberto Pena Rodríguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Vigo ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Carlos García Fernández (presid.), Xaime Fandiño (secret.), Antonio Rinero Sánchez Jois (voc.), Ana María Jorge Alonso (voc.), Carmen Arocena Badillos (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La publicidad televisiva se ha convertido en el producto audiovisual que vertebra toda la programación de los canales comerciales y el trabajo analiza cuál ha sido la evolución del sector de la comunidad gallega. La investigación aborda cuarenta años de emisión publicitaria audiovisual, así como la autopromoción de los soportes gallegos.

      Los canales, el triple emisor conformado por aununciante, agencia y productora; la autoregulación y legislación vigente que afecta al medio televisivo y las modalidades y estilos creativos de los diferentes formatos publicitarios recogiso en una muestra de 108 fichas -- son el cuerpo del estudio doctoral.

      La catalogación de piezas persuasivas y los cambios en la identidad televisiva de los canales de galicia se descifran a lo largo del texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno