El objetivo de esta tesis es aportar mejoras y soluciones dentro de los actuales esquemas usados para la regulación de intensidad sobre cargas trifásicas. En primer lugar se justifica su aplicaicón a los bloques de regulación de par en los motores de inducción, haciendo un repaso a las técnicas más actuales de control de los mismos. En segundo lugar, dada la complejidad del problema y partiendo de la numerosa información publicada, el trabajo de esta tesis se ha focalizado en la mejora de una de las familias más utilizada de reguladores de corriente, la de los reguladores de histéresis con aplicación de vectores nulos.
Así, en el primer capítulo se hace una enumeración de las principales líneas de actuación que se encuentran en la bibliografía especializada, en cuanto a esquemas y algoritmos de regulación de par y velocidad de motores de inducción. Tomando como centro el bloque funcional del regulador de corriente, en el segundo capítulo se hace un estudio del estado del arte de los mismos.
Éstos son clasificados por familias y se describen de una manera somera los más destacados, poniendo de manifiesto sus ventajas e inconvenientes.
Una vez planteado el problema, es decir, la obtención de una corriente de salida lo más cercana posible al vector de intensidad de referencia, en el tercer capítulo se presentan los reguladores de intensidad desarrollados.
Todos ellos van encaminados hacia la optimización de uno o varios de los indicadores de prestaciones, entre los que podemos destacar la reducción del número de conmutaciones en las ramas del inversor de potencia, el mantenimiento del error de intensidad dentro del área o región de tolerancia y la máxima utilización de las posibilidades que ofrece la tensión del bus de continua.
En el cuarto capítulo se presentan los resultados experimentales de algunos de los reguladores de intensidad propuestos. En base a la concordancia entre los resultados de simu
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