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Nonlinear control strategies of an isolated motion system with a double-fed induction generator

  • Autores: Patricia Olga Caratozzolo
  • Directores de la Tesis: Jordi Riera Colomer (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Enric Fossas Colet (presid.), Robert Griñó Cubero (secret.), Ramón Bargalló Perpiñá (voc.), Mario García Sanz (voc.), Jaime Arau Roffiel (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis se desarrolla un nuevo sistema de tracción eléctrica, denominado "Joint System, JS" por el autor, para su uso, por ejemplo, en un sistema de generación autónomo como es el de un vehículo híbrido, HEV.

      En primer lugar se presenta un completo estudio del estado del arte de los sistemas de generación eléctrica aislada. En él se presentan diferentes esquemas de generación usando de inducción, junto con sus ventajas y desventajas.

      También se incluye una leve explicaicón de importantes conceptos como: generación aislada, control no lineal de sistemas de tracción y estrategias de gestión de energía.

      A continuación, se presenta el desarrollo matemático de los modelos de la máquina de inducción, tanto del tipo jaula de ardilla como de rotor bobinado. Se incluye un análisis del comportamiento de ambas máquinas en estado estacionario y dinámico. Se explica el concepto de la " Transformación Ku" entre marcos de referencia para facilitar el modelado de las máquinas de inducción.

      Luego se procede al modelado del sistema JS compuesto de dods máquinas de indución: una de jaula de ardilla y otras de rotor bobinado. Se estudian las condiciones de estabilidad y controlabilidad del sistema. También se estudia el comportamiento estático y dinámico del JS se obtienen conclusiones favorables de la comparación entre los resultados simulados y experimentales.

      Se presenta a continuación el estudio y diseño de diferentes técnicas de control aplicadas al JS: control escalar, de aceleración de campo (FAM), control vectorial según flujo (FOC) y por último linealización por realimentación con estimadores no lineales. El desarrollo de cada método incluye una breve descripción teórica, la implementaicón de la técnica en simulación y la comparación de resultados.

      Finalmente se presenta la aplicación del JS al sistema de tracción de un vehículo híbrido, HEV. En este sentido, la pretensión del aut


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