Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgos

  • Autores: María Ángeles Martínez Martín
  • Directores de la Tesis: Fernando Lara Ortega (dir. tes.), María Cruz Bilbao León (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan de Dios Uriarte Arciniega (presid.), María Isabel García Alonso (secret.), José Luis Cuesta Gómez (voc.), María Isabel Ruiz Fernández (voc.), María Luisa Bermejo García (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Dialnet Métricas: 5 Citas
  • Resumen
    • español

      Este trabajo aborda un tema de interés académico y social que permite favorecer y potenciar la integración de los estudiantes con discapacidad en la universidad. La investigación intenta abarcar un doble objetivo: conocer las características y situación de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgos en relación a factores que pueden influir en la integración educativa, y analizar las actitudes que la comunidad universitaria presenta hacia las personas con discapacidad así como las actitudes percibidas por los estudiantes con discapacidad. La metodología seguida es descriptivo-interpretativa y correlacional. El trabajo de campo realizado se encuadra dentro de la Universidad de Burgos durante el curso académico 2008/2009. Las muestras están constituidas por 30 estudiantes con discapacidad, 298 docentes y 669 estudiantes. Como instrumentos se han utilizado tres Cuestionarios y una Escala de Actitudes estandarizada. Los datos obtenidos han sido procesados de manera informática mediante el SPSS 18.0 para Windosws PC.

    • English

      This paper addresses a topic of academic interest and social potential to promote and enhance integration of students with disabilities in the university. The research attempts to capture a dual purpose: to know the characteristics and situation of students with disabilities at the University of Burgos in relation to factors that can influence the educational integration, and analyze the attitudes that the university community has towards people with disabilities and attitudes as perceived by students with disabilities. The methodology is descriptive-interpretative and correlational. The field work carried out falls into the University of Burgos during the academic year 2008/2009. The samples consist of 30 students with disabilities, 298 teachers and 669 students. As instruments have been used three questionnaires and a standardized Attitudes Scale. The data have been processed on a computer using SPSS 18.0 for PC Windosws.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno