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Contribución a la evaluación de sistemas de comunicación aplicables a la protección de la arquitectura de alimentación eléctrica bitensión (14v/42v) en los automóviles

  • Autores: Benito Perez Solorzano
  • Directores de la Tesis: J. Maixé Altés (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Martínez Salamero (presid.), Alberto Poveda López (secret.), Joan Peracaula (voc.), Abelardo Martínez Iturbe (voc.), Ernest Gil Dolcet (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • 1. Com a mínim 1 i com a màxim 4. Els codis els podeu trobar en la pàgina web: http://www.upc.edu/tercercicle/models/codisunesco.php 2. El resum ha de tenir un màxim de 4000 caràcters. Cal tenir present que si es supera aquest límit es tallarà automàticament el resum al caràcter 4000.

      El objetivo principal de esta tesis ha sido el plantear una solución viable a la gran problemática que implica los cortocircuitos en la nueva arquitectura dual de tensión del sistema eléctrico del automóvil. Motivando así al desarrollo de la Gestión de Cortocircuitos (FMS) con un protocolo de comunicaciones.

      En el capitulo 1 se han estudiado las grandes ventajas y retos que conlleva la introducción del sistema dual de tensión, en el sistema eléctrico del automóvil. Pero también hay varios retos por superar como: arcos eléctricos, cortocircuitos, arranque de emergencia (jump start), load dump transitorio, gestión de la batería y de las cargas. En base al estudio realizado en este capitulo se determino el objetivo principal de este trabajo de investigación.

      En el capitulo 2 se ha mostrado el modelado, mediante el simulador SABER, de los diferentes componentes eléctricos del automóvil. Así como se ha demostrado la gran utilidad, flexibilidad y fiabilidad del simulador SABER en el desarrollo de los estudios de cortocircuitos en una arquitectura dual de tensión. Los resultados de estos primeros estudios centraron nuestra atención en los SC's que se presentan en los buses principales de potencia, que van de las baterías a las cajas de alimentación, donde los efectos dañinos de los SC's tienen una mayor repercusión sobre el sistema eléctrico del automóvil.

      En el capitulo 3 se hizo un estudio exhaustivo de los diferentes buses de comunicación existentes en el entorno del automóvil. Se determinaron los requerimientos necesarios, del protocolo de comunicaciones, para poder realizar la gestión de cortocircuitos.

      En e


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