Investigación analítico-descriptiva sobre el impacto de la Web 2.0. Un fenómeno comunicacional que ha supuesto un profundo cambio en la estructuras de lo medios de comunicación y del modo en que recibimos esa información. Además, se estudia cómo ha supuesto una mutación del receptor pasivo de la comunicación en un creador y gestor de contenidos. La Web 2.0 ha significado además, la ruptura del paradigma tradicional de la comunicación consistente en emisor-canal-receptor, y de la unidireccionalidad del mensaje, para convertirse en una gran conversación global y multidireccional donde determinadas herramientas se han revelado como las bases de la comunicación de este nuevo milenio. Para ello se elabora una extensa descripción histórica del fenómeno que nos permita hacer un repaso de cómo se ha ido desarrollando cada uno de los pasos que nos han Nevado a la situación actual, en concreto desde el nacimiento del la primera herramienta hasta el año de 2006 Fecha en que por un lado nace Twitter1 y que se considera como un punto de inflexión suficientemente significativo como para considerarlo el final de una etapa. Se establece una taxonomía de los nuevos medios sociales, dado que la alta proliferación de métodos de publicación en un corto espacio de tiempo ha propiciado cierta confusión al respecto, por lo que creemos necesario crear una clasificación coherente y ordenada de todas las opciones posibles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados