Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La regulación emocional infantil en los juegos de mesa y su relación con el funcionamiento social

  • Autores: María Luiza Lira Louzeiro
  • Directores de la Tesis: Félix Zaragoza Cuesta (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Alfonso X el Sabio ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la actualidad, la mayoría de las investigaciones sobre la Regulación Emocional se centra principalmente en el desarrollo de la parte teórica de esta capacidad porque resulta compleja la evaluación de la misma debido a que están implicados otros procesos cognitivos y además existen razones éticas.

      Las medidas de ejecución son una buena opción para este tipo de evaluación, porque son las herramientas que más se acercan a la realidad, y que de cierta forma pueden evitar que se dé el falseamiento de la información como el caso de autoinformes, donde los niños pueden responder lo que creen que sienten y no lo que realmente sienten. Los autoinformes sin embargo pueden ser aplciados a padres, profesores y compañeros de clases, solicitando información sobre el niño evaluado.Por ello, nuestro desafío es diseñar una prueba utilizando juegos de mesa, con la intención de evaluar las emociones en un contexto social que sea lo más natural posible, el del ámbito escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno