El objetivo principal de esta tesis es ofrecer una información fiable al navegante y a la tripulación. Para ello, se integrar la medidas procedentes de diferentes sensores mediante técnicas de fusión sensorial, también se realizara compensaciones mediante unidades de medidas inerciales y se implementan filtros específicos. Aumentando así la precisión, dinámica y veracidad de los datos y en consecuencia mejorando la estimación del rendimiento del velero. A partir de dicho objetivo se plantean los siguientes: Mejorar la precisión de la instrumentación electrónica así como compensar las inercias mecánicas de las partes móviles del equipo de viento formado por un anemómetro y una veleta.
Compensar y filtrar las variables del viento aparente como la velocidad del barco debidos a los movimientos rotacionales que experimenta las embarcación mediante la utilización de giroscopios.
Medir la torsión del mástil usando dos unidades de medida inerciales para introducir la corrección en tiempo real sobre el equipo de viento. A demás se incluye un algoritmo para la obtención de la velocidad angular de forma redundante por medio de las aceleraciones lineales registradas por las unidades de medida inerciales.
Estimar las variables en cuanto al rendimiento de la embarcación a partir de los datos compensados y filtrados del viento observado.
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