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Resumen de Estudio del subbalasto bituminoso como parte de la estructura de vía para tráficos de alta carga por eje

Jesús María Fernández de Puelles de Torres Solanot

  • Estudio del comportamiento del subbalasto bituminoso como parte de la estructura de vía para tráficos de alta carga por eje, con objeto de determinar una sección tipo óptima de vía con subbalasto bituminoso a emplear en las líneas convencionales para tráfico de mercancías en España.

    A este respecto, a varios expertos del CEDEX en análisis dinámicos de sistemas no les ha parecido lógico aplicar en los estudios de fatiga un coeficiente de mayoración a la carga media dinámica, que en múltiples estudios realizados dentro y fuera de España se ha comprobado que es muy próxima a la carga nominal de los vehículos. Ello no quita interés, sobre todo en lo que se refiere a las cargas admisibles de la vía, de tratar de cuantificar con e mayor número de datos posibles un valor representativo de los coeficientes de impacto dinámicos de las ruedas de un tren de mercancías circulando por una línea de alta velocidad.

    Y por ello que se tratará de variar los parámetros del tren de mercancías inicialmente propuesto para los ensayos de fatiga en la célula de ensayos de CEDEX.

    - Carga por eje de vagón : 22,5 t.

    - Carga por ejes de locomotora: 22,5 t, - Velocidad media: 120 km/h - Tracción : 2 locomotoras 252 en cabeza.

    - Carga: contenedores a plena carga.

    - Coeficiente dinámico: 1,285 . Por tanto: Carga máxima por eje vagón : 28,9125 t. / Carga máxima por eje locomotora : 28,9125 t.


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